Beyond the Net

Doce proyectos innovadores para financiar a través del programa Beyond the Net, de un total de ciento dos proyectos que se presentaron provenientes de todo el mundo.

El Capítulo Uruguay de Internet Society, junto con el Centro Universitario de Rivera de la Universidad de la República, obtuvo el financiamiento para su proyecto “Flor de Ceibo Conecta2“.

Flor de Ceibo Conecta2

Uruguay – Centro Universitario de Rivera – Universidad de la República

Este proyecto se propone trabajar de manera creativa e innovadora para que niños y adolescentes desarrollen competencias digitales y puedan ser constructores de su propia educación. No se trata de usar las tecnologías y la conectividad como simple recurso con el cual se moderniza la práctica pedagógica, y sí utilizar los recursos digitales que tenemos a disposición, para generar espacios de oportunidades para un aprendizaje creativo, motivador y desafiador, construyendo y ampliando una cultura acorde a la sociedad de información y conocimiento a la cual estamos insertos. De este modo, el desarrollo de competencias digitales permitirá a los jóvenes apropiarse de las tecnologías, beneficiarse de una Internet abierta y global que permite asistir al mundo desde sus localidades y potenciar su formación como ciudadanos participativos. Serán capaces de adquirir conocimientos, contribuyendo a su educación, de forma de potenciar la mejora de su calidad de vida en concordancia con la Misión de ISOC de promover el desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet para beneficio de todas las personas del mundo, mediante, en este caso, el apoyo a la educación