Términos y condiciones

  1. El sitio web del Capítulo Uruguay de la Sociedad de Internet (ISocUY) constituye un instrumento virtual para que éste  pueda difundir y comunicar sus actividades en función a sus cometidos.
  2. Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del sitio web www.isocuy.org, así como sus subdominios, pertenecientes a ISocUY. Este sitio es de público acceso para todo navegante de Internet, con las restricciones de áreas o secciones que ISocUY expresamente indique y restrinja.
  3. Éstos Términos y Condiciones y sus eventuales anexos publicados, son aplicables a toda persona física, jurídica, entidad pública, estatal o no, que acceda, descargue, utilice, reutilice y/o redistribuya información contenida en el portal, directamente o a través de una aplicación informática. Los términos y condiciones vincularán a cualquier Usuario por el mero hecho de hacer uso de los documentos sometidos a ellas.
  4. A todos los efectos de la utilización de este sitio, se considera Usuario a cualquier persona física, jurídica, o entidad pública, estatal o no, que utilice la información brindada en este sitio directamente, o a través de una aplicación informática.
  5. El Usuario accede al sitio de ISocUY de forma voluntaria y bajo su exclusiva responsabilidad.
  6. ISocUY constituye domicilio electrónico en www.isocuy.org y board@isocuy.org, con radicación geográfica en el territorio de la República Oriental del Uruguay y representada por el Directorio (Board) en funciones.
  7. La sola utilización del sitio web, visita, enlace o visualización de su contenido desde otro sitio o aplicación, atribuye la condición de Usuario a quienes lo hagan, los cuales adhieran al mismo e implica la aceptación plena y sin reservas las disposiciones incluidas en estos términos y condiciones desde el momento que el Usuario accedió al sitio de cualquier manera descrita u otras.
  8. Ante la mencionada adhesión, el Usuario acepta éstos términos y condiciones, así como las condiciones particulares que pudieren establecerse anexas a los mismos y se encuentren publicadas.
  9. ISocUY se reserva el pleno y exclusivo derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones de uso, siendo éstas modificaciones difundidas a través del propio sitio y entrando en vigencia desde ese momento.
  10. Los Usuarios se obligan a hacer buen uso del sitio web y de sus contenidos, respetando las leyes y normas aplicables de la República Oriental del Uruguay, así como las buenas costumbres y el orden público, comprometiéndose en todos los casos a no causar daños a ISocUY ni a ningún tercero.
  11. El Usuario se abstendrá de utilizar el sitio web de ISocUY, sus servicios o contenidos, con fines fines o efectos ilícitos, prohibidos en los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de dicho sitio web, sus servicios o contenidos por cualquier otro Usuario o equipo informático que desea acceder.
  12. Como condición para el uso de este sitio web, el Usuario se compromete a indemnizar a ISocUY, frente a todo acto, pleito, daño y perjuicio, incluidos los gastos del proceso en los tribunales y los honorarios de asesoramiento jurídico, que surjan del uso por parte del Usuario de este sitio web y de la información que contiene.
  13. Salvo indicación expresa por parte de ISocUY, la información contenida en el sitio web de referencia, será considerada de carácter público. Cuando su uso o tratamiento esté sujeto a algún tipo de restricción legal, normativa o por decisión de ISocUY, deberá estarse a lo indicado expresamente en ese caso.
  14. ISocUY podrá actuar contra cualquier utilización del sitio web por parte del Usuario que: (i) No esté de acuerdo con los términos establecidos; (ii) Infrinja o vulnere los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros análogos de la entidad pública; (iii) ISocUY se reserva la facultad de modificación, en cualquier momento, sin aviso previo, de la presentación, configuración del sitio, de los contenidos y servicios que en él se incorporan. Podrá asimismo, interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los contenidos y/o servicios que se integran en éste.
  15. Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que eventualmente aparezcan en este sitio web son propiedad de ISocUY o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al sitio atribuye al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase.
  16. La veracidad, integridad y actualidad de los contenidos publicados en el portal de ISocUY son los que éste le atribuye y su uso es de exclusiva responsabilidad del Usuario. ISocUY no asume responsabilidad alguna por su uso por parte del Usuario.
  17. Toda la información en este sitio web es “tal cual”. ISocUY no garantiza, expresa o implícitamente, que el material en su sitio web sea exacto o este completo. El personal, socios, afiliados, incluyendo al Directorio, no son responsables, de forma conjunta, individual o de ninguna otra forma, de cualquier gasto o daños de tipo alguno, incurridos como consecuencia de su uso, incluidos los gastos o daños debidos a un fallo en las comunicaciones y/o en la computadoras o dispositivos informáticos y técnicos asociados con el uso del sitio web. Además, ISocUY, su personal, socios, afiliados, incluyendo al Directorio, no son responsables de ninguna acción que se tome conforme a la información de este sitio web o en base a ella.
  18. ISocUY se exonera de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento del sitio web o de los servicios, o la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al sitio web y a los servicios, a la fiabilidad de éstos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web o a aquéllas desde las que se prestan los servicios. Cuando se trate de interrupciones programadas, de ser posibles, las mismas serán anunciadas en el propio sitio web.
  19. Tanto el acceso al sitio web como el uso, sin autorización o consentimiento, que pueda hacerse de la información contenida en el mismo, es de exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. ISocUY no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pueda derivarse de dicho acceso o uso.
  20. El sitio web de ISocUY contiene enlaces (tales como links, banners, botones, etc.), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes a terceros. La disponibilidad de estos recursos tienen por único cometido, facilitar la usabilidad del propio sitio web por parte del Usuario. Los enlaces a otros sitios Web no implica aprobación ni responsabilidad alguna, por parte de ISocUY, respecto de la información contenida en los mismos. Por ello, ISocUY no asume responsabilidad desde el punto de vista legal o de otra índole, por la precisión, oportunidad, contenidos, usos que se dé a la información y a los documentos que se presentan en esta página, o en aquellas que se encuentren vinculadas con ésta.  ISocUY no asume ninguna responsabilidad por la información proporcionada por terceros y reproducida en su sitio web. Por lo tanto, el acceso a un sitio web enlazado desde el sitio web de ISocUY es de única y exclusiva responsabilidad del Usuario.
  21. ISocUY se entenderá autorizado al tratamiento debido de datos personales proporcionados por el Usuario, amparado y limitado estrictamente por el marco legal aplicable en el territorio de la República Oriental del Uruguay. ISocUY no utilizará datos de los Usuarios sino para el fin que sean recabados y sólo bajo el consentimiento de éstos.
  22. El sitio web de ISocUY podrá utilizar las denominadas “cookies” (https://goo.gl/FQEdql) cuando el Usuario navega por él, no obstante éste puede configurar su navegador para ser avisado de la recepción de las cookies e impedir, en caso de desearlo, su instalación en el computador del Usuario.
  23. Todo Usuario que desee contactarse con ISocUY podrá hacerlo por las vías indicadas en el sitio web y éstas serán consideradas válidas por ISocUY.